Articulos

  • Cuerpos Reales

    Recientemente, hemos visto las redes inundadas de campañas a favor de mostrar los cuerpos reales de mujeres reales. Aquellos que están alejados de estereotipos de modelos de pasarela y los cuerpos imposibles de alcanzar de la televisión. Todo se escucha bien. Y entonces ¿Por qué seguimos viendo mercadotecnia sexualizada? ¿Porque tú grupo de amigos siempre te dirá que no vayas con la gorda o que te gusta el gordito? ¿O porque las tallas en ciertas tiendas no tienen esa ropa para personas que no cumplen con el estándar?
    una cosa es reforzar la idea de este cuerpo positivo y esta autoestima fuerte, y la otra es enfrentar el exterior.  Esto solo te está preparando y haciendo más fuerte. Para nada se toma en cuenta la parte externa, histórica, cultural, social e incluso económica.
    Attachments area
  • Cirugía plástica ¿Libertad o imposición machista?

    Hace un algunos días falleció Joselyn Cano de 30 años conocida modelo, diseñadora de trajes de baños e influencer algunos la apodaban la “Kim Kardashian Mexicana”. Su muerte se le atribuye a una cirugía de levantamiento de glúteos (QEPD) practicada en Colombia.  

     La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos estima que 1 de cada 3000 personas que se practican esta cirugía muere debido al procedimiento de la misma.

    Es de preguntarse ¿Si vale la pena someterse a un procedimiento de esta índole? La respuesta varia según a quien se cuestione.