Angela Ponce

Por: Polifacetik Staff  @polifacetik_media

 Nació el 18 de enero de 1991 en Pilas, Sevilla, España. Fue bautizada como Ángel Mario Ponce. Desde temprana edad sintió atracción por las cuestiones femeninas, y sus padres nunca cohibieron ni limitaron sus gustos. bajo el nombre Ángel Mario Ponce. Desde niño, Ángel recibió el apoyo incondicional de sus padres para lo que fuera inculcándole que los juguetes no tenían sexo y que al final cualquiera podía ser lo que quería. 

Aunque creció en "una familia con mucho amor y mucho respeto", no tenía muchos referentes y fue a los 13 años que un documental en TV le permitió entender que había un nombre para lo que estaba sintiendo, y así fue educándose a sí misma y a su entorno. Su hermana quería estudiar una carrera y su hermano fútbol al mismo tiempo que Ponce decidió ser mujer.

A los 16 años comenzó su tratamiento hormonal, y ya a los 24 años se sometió a una vaginoplastia.

Terminó la carrera de informática, sin embargo, no se ha dedicado a ella porque no le gustaba. Más adelante, trabajó como profesora de educación física, donde tuvo la oportunidad de trabajar con niños con discapacidad

Estudió peluquería y se inició en el mundo del modelaje en Andalucía, así comenzó su andar por el mundo de la moda, sin imaginar que con tantos tropiezos y rechazos producto de la discriminación llegaría tan lejos en los concursos de belleza.

Ganó el certamen de belleza Miss Cádiz 2015 a pesar de haber concursado solo por curiosidad, ya que había acompañado a algunas amigas modelos que iban a concursar y pasó el casting, sin imaginar que más adelante sería coronada.

Ese mismo año participó para el certamen de belleza Miss World Spain donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres transexuales, sin embargo, no tenía posibilidades de ganar la corona debido a que no permitían que una mujer transexual gane de acuerdo a las reglas del certamen.

Al igual que muchas otras participantes del concurso de belleza Miss Universo, Ángela Ponce creció viendo el espectáculo en la televisión y soñando con representar algún día a su país. Se trató de una participación en el lente de todos los medios a nivel mundial. Ponce hizo un desfile por la pasarela del Miss Universo mientras era ovacionada por el público, quien la aplaudía mientras ella alzaba la cinta con el nombre de su país. Fue eliminada en primera ronda, pero eso no importó pues hizo historia en su país y en el mundo entero.

 

 

 

Además de reina de belleza y modelo. Trabaja en televisión, publicidad e interpretación. También Ángela es activista y colabora con la Fundación Daniela para sensibilizar y acabar con el estigma que sufren los niños y adolescentes transexuales y transgénero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias

 

https://historia-biografia.com/angela-ponce/amp/ 

https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2018/12/15/quien-es-angela-ponce-la-primera-mujer-transgenero-en-coronarse-como-miss-universo-espana/?outputType=amp-type

https://www.publimetro.pe/actualidad/2018/10/31/angela-ponce-miss-espana-2018-biografia-antes-y-despues-fotos-redes-sociales-modelo-transgenero-nnda-nnlt-84842-noticia/

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados