Pfizer anuncia vacuna contra el covid-19 con un 90% de efectividad

Por: Polifacetik Staff

Pfizer anuncia resultados preliminares sobre la efectividad de la vacuna contra el covid-19.

Está vacuna fue desarrollada en conjunto con la farmacéutica alemana BionNtech y su eficacia es del 90%. Esta vacuna consiste en dos dosis, sin embargo, la inmunidad no se adquiere hasta siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después de la primera dosis.

Albert Bourla CEO de la farmacéutica dijo en una entrevista para la cadena americana de noticias CNN que este descubrimiento científico ha sido catalogado como el más importante de los últimos 100 años.

 Bourla mencionó que buscaran pedir la aprobación de dicha vacuna con carácter de emergente a la FDA (por sus siglas en ingles) . Esta autorización viene después de haber monitoreado por dos meses a los participantes de este estudio. Se cree que la autorización estará lista para la tercera semana de noviembre.

Dicha vacuna usa tecnología nunca antes usada llamada mRNA. El material genético mRNA estimula a las células del cuerpo humano a producir una proteína que mimetiza el virus. El sistema inmune aprende a reconocer estas pequeñas partículas y comienza a actuar rápidamente contra el virus.

 Los expertos continúan evaluando si la vacuna protegerá a personas que ya han sido infectadas con el virus o si puede proteger contra casos severos de covid-19. Otro dato que aun falta por saber es ¿Cuánto durará la inmunidad? y sí hay necesidad de volver ha aplicar la vacuna varias veces al año.

 La farmacéutica asegura que la vacuna no ha mostrado efectos adversos de consideración, pero aun continúan esperando los resultados finales.

 El directivo de la farmacéutica aseguro que a finales de este año se podrán tener 50 millones de vacunas listas, las cuales se pretenden usar en Estados Unidos mientras que la planta de Europa producirá las dosis para el resto del mundo.

Uno de los retos que esta vacuna enfrenta es su distribución, ya que dicha vacuna tiene que permanecer a temperaturas bajo cero se sabe que muy pocos farmacéuticas cuentan con este tipo de refrigeración para su distribución.

Sí bien es cierto estos resultados no son finales y aun existen retos a vencer, hoy la humanidad puede ver una luz al final del túnel.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados