Rebeca Godoy. Nos vemos en el río

Por: Jimmy of Asgard @jimmy_of_asgard

En este mes de lucha contra el cáncer, nos gustaría recordar la vida y lucha contra esta terrible enfermedad de una mujer que en el periodo en el que la conocimos, nos inspiró con su fortaleza y manera de afrontar su enfermedad, con gracia, serenidad y hasta humor.

En junio del 2020 se hizo viral un video que contenía una “lista de deseos” entre los cuales se encontraba hacer un cover de “Elastic Heart” de la cantante Sia y que ella lo permitiera para que si reunía algo de dinero, este se fuera a alguna asociación de lucha contra el cáncer.

 La autora de este video se llamaba Rebeca Godoy y en el también nos contaba su lucha contra la enfermedad desde el momento, 3 años atrás, en el que le diagnosticaron cáncer de mama.

Sus  primeros pasos eran pasar por 12 quimioterapias y una mastectomía para después entrar en remisión que es el proceso en el cual uno esta en supervisión cada seis meses por 5 a 10 años para descartar el regreso de la enfermedad. 

La mala noticia llegó de nuevo en junio del 2019 con el diagnostico de metástasis en el pulmón y en otras partes del cuerpo. Tras esta etapa, la salud de Rebeca se empieza a deteriorar teniendo convulsiones y eventualmente llega el momento en el que se le informa que no le queda mucho tiempo, se le dan 4 meses.

Aquí es cuando ella decide hacer su lista de deseos, entre los que estuvieron cosas que tuvimos la fortuna de verla hacer como casarse y que su video sí llegara y tuviera autorización de la cantante Sia para ser monetizado.

Pero Rebeca no solo nos dejó esta hermosa canción con una interpretación sencilla pero que se canta con mucho sentimiento, si no su día a día y narraciones sobre los días bueno y los días malos de su proceso.

 

 Con esa honestidad que nos transmite desde su primer video, nos va contando cuando cumple alguna de las metas de su lista y como su espiritualidad la ayuda a mantenerse positiva a pesar de la situación y baches en el camino.

El 17 de julio de 2020 se nos hizo a todos cuantos las seguimos estar presentes por medio de sus redes en su enlace matrimonial después de 10 años de estar con su pareja con quien además tenía 2 hijos.

También la vimos crear un cuento, promover la donación de cabello para pelucas oncológicas y afortunadamente superar su expectativa de vida por un año más de lo que se tenía pensado, razón por la cual quiso cambiar la lista de deseos por un plan de vida que esperaba poder ir cumpliendo sin pensar en que tenía una fecha marcada.

Una de las cosas que más nos gustó de su lista es que cada meta personal que añadía forzosamente tenía que tener un compromiso social de la mano, así que durante el tiempo que estuvo aquí trato de crear un impacto en las demás personas.

Nuestra querida Rebeca se fue a esperarnos en el rio, como ella decía, el 30 de septiembre de 2020 y sus redes se llenaron de tributos y palabras de apoyo para toda su familia.

Si quieres ver el video que Sia autorizó y donde Rebeca nos deja una hermosa interpretación te dejamos el link:

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados