Lady Di
Por: Ro Abad @Ro_abad1
Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham (Norfolk) el 1 de julio de 1961. Fue hija de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche. Sus hermanas Sarah y Jane, su hermano menor Carlos. Una familia de la pequeña nobleza.
Durante sus primeros años de vida recibió educación a manos de institutrices. A los 7 años su madre abandonó a su familia y ella y sus hermanos quedaron bajo la custodia de su padre. Esto afectó su vida para siempre.
Luego fue enviada a una escuela preparatoria situada en Riddlesworth Hall. Poco después, en 1974, se trasladó al internado West Heath, en el condado de Kent, donde demostró su particular talento y fascinación por el baile, la música y las artes. Sobresalió en natación, pero su deseo era convertirse en bailarina, por lo que asistió a clases de ballet durante un tiempo.
A los 16 años estando Diana de visita en la finca de su familia en Northamptonshire, Inglaterra, es que conoce a Carlos porque estaba saliendo con su hermana mayor Sarah.
Pero fue hasta 1980 que comenzaron un noviazgo formal a los 19 años de Diana, el príncipe Carlos le propone matrimonio a Diana en el castillo de Windsor. El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe Carlos. Desde que se conociera su relación se convirtió en un fenómeno sociológico y mediático.
La boda de la pareja fue todo un acontecimiento internacional el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de Sant Paulo. Se transmitió por televisión a setecientos millones de espectadores; en Londres convocó a más de un millón de personas, y no faltaron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y ciento setenta jefes de Estado.
Diana siempre destacó por su carisma y habilidades sociales, y desde el momento en que se convirtió en princesa disfrutó de baños de masas. Era muy querida por el pueblo, probablemente por su cercanía y humanidad.
No siguió la tradición de dar a luz en palacio y el 21 de junio de 1982 dió a luz a Guillermo en el hospital Saint Mary de Londres, donde también nació su segundo hijo, Enrique, conocido familiarmente como Harry, el 15 de septiembre de 1984.
A lo largo de su matrimonio, la princesa asumió una amplia variedad de deberes reales que incluían todo tipo de actos y giras, aunque siempre dejó claro que su familia era lo más importante para ella.
Sin duda, la relación entre el príncipe Carlos y Camila fue uno de los hechos que marcó profundamente la vida de Diana pues supo que su marido no había interrumpido su relación con Camilla lo cual le ocasionó un fuerte desequilibrio emocional y padeció bulimia y anorexia.
La relación entre los príncipes de Gales se fue deteriorando hasta que se separaron en 1992 y en agosto de 1996 se hizo público el divorcio oficial.
Diana perdió el tratamiento de Alteza, pero no su pertenencia a la Familia Real y su título de princesa. Fuera de la vida oficial, Diana se dedicó a tareas sociales y solidarias. Se volcó en ayudar a los enfermos de sida y a luchar contras las minas antipersona.
Murió un domingo de agosto de 1997 tras sufrir un accidente automovilístico en París (Francia) en un túnel cuando viajaba con el empresario Dodi Al Fayed.
Referencias
https://www.semana.es/famosos/famoso/diana-gales-lady-di/?amp
https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/diana_de_gales/
https://www.semana.es/famosos/famoso/diana-gales-lady-di/?amp
https://www.muyhistoria.es/contemporanea/fotos/lady-di-vida-y-muerte-de-la-princesa-de-gales/amp